OBJETIVO:
- Resolver problemas sencillos
mediante el juego
OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
- Resolver problemas sencillos
de sumas y restas
- Utilizar las herramientas
digitales para su aprendizaje
- Identificar las operaciones del
problema
- Reflexionar de forma cooperativa
la solución del problema
ÁREAS IMPLICADAS:
Matemáticas ( codocencia maestro de
apoyo)
ESPACIOS UTILIZADOS:
Aula ordinaria: estaciones de aprendizajes
La propuesta se realizará con 3 estaciones
de aprendizajes en las que deberán utilizar material analógico y digital
RECURSOS UTILIZADOS:
- Material impreso : fichas, folio,
rotuladores y forro
- Material digital : Genially,
TEMPORALIZACIÓN: 2 semanas
1º SESIÓN:
Actividad de motivación:
-
Visualizamos problemas matemáticos
sencillos utilizando las regletas
-
Manipulamos los multicubos para
crear entre todos la solución a diferentes problemas
2º SESIÓN:
Actividad de inicio:
- Enseñanza directa: partes del problema , identificación de datos,
identificación de la pregunta, debatimos la solución
- Ejercicios y fichas
impresas
- Organizamos los grupos para realizar
las situaciones de aprendizaje
3º SESIÓN:
Actividad cooperativa:
-
Explicamos las tres situaciones de
aprendizaje:
o
Descomponer el número protagonista
o
Cada oveja con su pareja
o
Problemas de marcianos ( genially)
-
Organizamos los equipos
cooperativos y su material
4º
SESIÓN :
Actividad
de desarrollo:
- Cada
equipo pasará por una situación de aprendizaje
- Cada situación de aprendizaje
superada tiene una pegatina de Pokemon de premio
EVIDENCIAS:
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