martes, 7 de noviembre de 2023

RESOLVIENDO OPERACIONES COMBINADAS

Aula: 4º Primaria

Objetivos:

 

1.    Utilizar la jerarquía de las operaciones combinadas de forma correcta. 

2.    Utilizar estrategias para mejorar el cálculo mental.

3.    Aplicar correctamente los algoritmos de la suma, resta, multiplicación y división.

Área relacionada/Materia: Matemáticas


Metodología:


Para llevar a cabo esta situación de aprendizaje hemos desarrollado un aprendizaje basado en proyecto y de aprendizaje cooperativo.. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología de carácter inductivo en la que el profesorado actúa como guía mientras que el alumnado se enfrenta a un problema de la vida real encuadrado en la materia sobre la que están trabajando. La profesora adopta un rol facilitador . Metodología focalizada en el alumno que desarrolla un aprendizaje activo de manera individual dentro del grupo, en un marco formativo autodirigido, en el que se aprende “de” y “con” los demás. 


Recursos: panel digital.


Temporalización: La situación de aprendizaje ha sido llevada a cabo en  dos sesiones, en días consecutivos, en la hora de matemáticas asignada en el horario con un total de 2 horas. 

 

Descripción:

Para reforzar y afianzar el aprendizaje de operaciones combinadas así como la jerarquía que se debe seguir, los diez alumnos/as de cuarto haciendo uso del panel digital que dispone el aula han estado resolviendo diversas operaciones. Han ido saliendo de uno en uno la primera sesión y de dos en dos en la segunda sesión, para hacer más amena dicha sesión y dar tiempo a practicar mucho más. Han sido unas clases muy enriquecedoras puesto que el alumnado se ha enfrentado a la tarea y ha ido aprendiendo de sus propios errores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUPERHERÓES DEL RECICLAJE

  DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: Durante el segundo trimestre el alumnado de primero de primaria ha desempeñado actividades r...