Aula: 4º Primaria
Objetivos:
1.
Utilizar la jerarquía de las operaciones combinadas de forma
correcta.
2.
Utilizar estrategias para mejorar el cálculo mental.
3. Aplicar correctamente los
algoritmos de la suma, resta, multiplicación y división.
Área relacionada/Materia: Matemáticas
Metodología:
Para llevar
a cabo esta situación de aprendizaje hemos desarrollado un aprendizaje basado
en proyecto y
de aprendizaje cooperativo.. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología
de carácter inductivo en la que el profesorado actúa como guía mientras
que el alumnado se enfrenta a un problema de la vida real encuadrado en la
materia sobre la que están trabajando. La profesora adopta un rol facilitador .
Metodología focalizada en el alumno que desarrolla un aprendizaje
activo de manera individual dentro del grupo, en un marco formativo autodirigido,
en el que se aprende “de” y “con” los demás.
Recursos: panel digital.
Temporalización: La situación de aprendizaje ha sido llevada a cabo en dos
sesiones, en días consecutivos, en la hora de matemáticas asignada en el
horario con un total de 2 horas.
Descripción:
Para
reforzar y afianzar el aprendizaje de operaciones combinadas así como la
jerarquía que se debe seguir, los diez alumnos/as de cuarto haciendo uso del
panel digital que dispone el aula han estado resolviendo diversas operaciones.
Han ido saliendo de uno en uno la primera sesión y de dos en dos en la segunda
sesión, para hacer más amena dicha sesión y dar tiempo a practicar mucho más.
Han sido unas clases muy enriquecedoras puesto que el alumnado se ha enfrentado
a la tarea y ha ido aprendiendo de sus propios errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario