jueves, 11 de enero de 2024

PALABRAS ESDRÚJULAS Y REGLA DE ACENTUACIÓN

 Aula: 4º Primaria

Objetivos:

  

·         Distinguir la sílaba tónica en palabras.

·          Clasificar palabras en agudas, llanas y esdrújulas.

·         Conocer y aplicar la regla de acentuación de las palabras  esdrújulas.

 

 

Área relacionada/Materia: Lengua.

 

Recursos:

Pizarra digital del aula de 4º.

Actividades interactivas de diversas páginas, una de ellas ha sido:   https://es.educaplay.com.

 

Temporalización: La situación de aprendizaje ha sido llevada a cabo en  una sesión de una hora de duración, en la hora de Lengua asignada en el horario.


Descripción:

El alumnado de cuarto de primaria ha estado trabajando las palabras esdrújulas y su regla de acentuación. Para trabajarlo de una manera lúdica y motivadora nos hemos ayudado de actividades interactivas en las que el alumnado además de aprender se ha divertido. Una clase práctica, dinámica y motivadora donde los alumnos y alumnas han mostrado gran interés.

 

                       

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