viernes, 19 de enero de 2024

PRACTICAMOS CON LA DIVISIÓN

 Aula: 4º Primaria

Objetivos:

     ·         Conocer el sentido de la división.

·         Identificar los términos de la división.

·         Dividir números naturales entre números de una sola cifra.

·         Distinguir entre división exacta y entera.

·         Interiorizar que, en una división, el resto siempre es inferior al divisor.

·         Conocer y aplicar la prueba de la división.

 

 Área relacionada/Materia: Matemáticas.

 

Metodología:

Para llevar a cabo esta situación de aprendizaje hemos desarrollado un aprendizaje basado en proyecto y de aprendizaje cooperativo. Una metodología focalizada en el alumno que desarrolla un aprendizaje activo de manera individual dentro del grupo.

Recursos:

Pizarra digital del aula de 4º en modo pizarra.

Temporalización: La situación de aprendizaje ha sido llevada a cabo en  dos sesiones de una hora de duración cada una de ellas, con un total de dos horas,  en la hora de matemáticas asignada en el horario.

Evaluación:

-He elaborado una guía de observación que completaré mientras el alumnado realiza las actividades y escala de actitud.

- Rúbrica para valorar el proceso de enseñanza y la práctica docente.

Descripción:

Para comenzar a trabajar el tema de la división con el alumnado de cuarto de primaria hemos usado el Panel Digital (PDI), en modo pizarra. El alumnado ha ido saliendo a la pizarra, en parejas, para ir resolviendo las divisiones propuestas. Además, se ha reforzado el aprendizaje del nombre de cada término de esta operación así como distinguir las divisiones exactas de las enteras. También hemos aprendido y aplicado la prueba para comprobar que las divisiones estaban resueltas de forma correcta. Una manera divertida, motivadora y amena de trabajar los contenidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUPERHERÓES DEL RECICLAJE

  DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: Durante el segundo trimestre el alumnado de primero de primaria ha desempeñado actividades r...