Aula: 4º Primaria
Objetivos:
· Conocer el sentido de la división.
·
Identificar
los términos de la división.
·
Dividir
números naturales entre números de una sola cifra.
·
Distinguir
entre división exacta y entera.
·
Interiorizar
que, en una división, el resto siempre es inferior al divisor.
·
Conocer
y aplicar la prueba de la división.
Área relacionada/Materia: Matemáticas.
Metodología:
Para llevar a cabo esta situación de aprendizaje hemos desarrollado un aprendizaje basado en proyecto y de aprendizaje cooperativo. Una metodología focalizada en el alumno que desarrolla un aprendizaje activo de manera individual dentro del grupo.
Recursos:
Pizarra digital del aula de 4º en modo pizarra.
Temporalización: La situación de aprendizaje ha sido llevada a cabo en dos sesiones de una hora de duración cada una de ellas, con un total de dos horas, en la hora de matemáticas asignada en el horario.
Evaluación:
-He elaborado una guía de
observación que completaré mientras el alumnado realiza las actividades y
escala de actitud.
- Rúbrica
para valorar el proceso de enseñanza y la práctica docente.
Descripción:
Para comenzar a trabajar el tema de la división con el alumnado de cuarto de primaria hemos usado el Panel Digital (PDI), en modo pizarra. El alumnado ha ido saliendo a la pizarra, en parejas, para ir resolviendo las divisiones propuestas. Además, se ha reforzado el aprendizaje del nombre de cada término de esta operación así como distinguir las divisiones exactas de las enteras. También hemos aprendido y aplicado la prueba para comprobar que las divisiones estaban resueltas de forma correcta. Una manera divertida, motivadora y amena de trabajar los contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario